—¡Aló, soporte técnico!
—¡$#%&%/$!...

—¡#%&#)*!...
—¡Listo! ya está arreglado, que tengas un buen día.

martes, 25 de enero de 2011

Tips para comprar una DSLR

Hace tiempo realizé a pedido de un amigo, que luego lo reenvié a muchos amigos y que me manifestaron que les sirvió de mucha ayuda, unas pequeñas recomendaciones para comprar una camara DSLR, aqui se las dejo.


Hola Armando,

Saludos, ya tengo tus contactos personales, este es mi correo personal para que lo tengas, recuerdo que te prometi una info sobre fotografia te la anexo aqui, y disfruta tu nueva etapa:

Recomendación
1) Ubicar el presupuesto, cuanto estas dispuesto a gastar, con ello puedes saber que puedes comprar
2) Si estas interesado en la fotografía de 35mm seria y a largo plazo, selecciona Canon o Nikon (ambas buenas)
3) Inmediatamente luego de haber comprado la cámara, hacer un curso para aprender a usarla de manera Manual y NO en Auto (mático) para que se aprecie la diferencia con una point and shot
4) olvidarse del flash

5) Tomar las fotos en formato RAW, si este es el caso deberás tener: Computadora, Adobe Lightroom, y un Disco Duro Externo para guardar tus negativos digitales (RAW), respaldar en algun lugar porsiacaso.
6) Practicar, Practicar... y Practicar...
7) http://www.dpreview.com en DPReview tienes una Base de Datos de cámaras y descripciones técnicas y comparativas de cada una de ellas, si ya tienes idea de alguna y deseas profundizar sobre ella antes de comprar aqui lo puedes hacer.
8) http://www.dxomark.com en revisan cada imagen (RAW) de las cámaras y le hacen pruebas técnicas, realizando un rankeo de ellas por las principales caracteristicas técnicas de las mismas.
9) Si la fotografia te apasiona, seguro compraras, luego, una camara analogica de la misma marca de la digital para intercambiar lentes entre ellas y asi probar con 35mm de pelicula, que segun los entendidos todo fotografo serio debe saber, de hecho por experiencia personal, la analógica responde preguntas que la digital no puede, aun, fotográficamente hablando.


Semi Profesionalales Económicas

Viejita, barata y buena:

De la misma serie la mas reciente de la línea

En Nikon la mas reciente de las super económicas

Buena relación precio valor (iguala la calidad de imagen de la Nikon D90)

Sustituye a la Nikon D5000

Semi Pro Avanzadas

la mia es 50D, esta es 60D la que le sigue y mas reciente

la top de las semi pro 7D

Viejita pero según los entendidos una de las mejores de su segmento

Profesionales

Si tuviera o me sobrara el dinero esta es la que me compraria

Lo mejor en Nikon

La diferencia entre una Semi y una Pro básicamente radica en el tamaño del Sensor, en la Pro el tamaño es 1 a 1 con el de un Negativo de Pelicula, en las semi son mas pequeñas. Tambien cuando yo me refiero lo mejor de... significa hasta el punto de mi interes... ya que hay profesionales que usan en Canon y Nikon camaras super geniales pero son inmensas y mi estilo es callejero por lo que el tamaño es importante.

En este articulo puedes observar lo que la gente responde a la típica pregunta: ¿que cámara compro para empezar?

Links de la Escuela a la que voy


Mi espacio en el foro de la escuela

No hay comentarios: