—¡Aló, soporte técnico!
—¡$#%&%/$!...

—¡#%&#)*!...
—¡Listo! ya está arreglado, que tengas un buen día.

martes, 20 de septiembre de 2005

Principios de gestión gerencial en la era caórdica

Para lograr el éxito y poder cumplir con la misión, visión y valores de una organización, se utilizarán los principios de una organización caórdica, inspirado en los pensamientos de Dee Hock, estos principios los resumimos en:







  1. Políticas de puertas abiertas: teniendo en cuenta que cada persona es parte interesada en el éxito de la compañía, las personas tendrán acceso directo a la información medular de la misma y a sus empleados, sin importar el cargo.
  2. Libertad de Acción: La política de puertas abiertas colocará a cada persona en una posición de pro actividad donde estará facultada por sus deberes ordinarios a tomar decisiones para la empresa y en caso de duda a consultar a la persona idónea para clarificar las ideas.
  3. Horizontalidad: Existirá entre las estructuras una relación de horizontalidad, donde no es necesario escalar por la pirámide para acceder a un recurso o información, tan solo con solicitarlo este debe darse. Para ello los puntos 1 y 2 de estos estilos gerenciales deben darse.
  4. Liderazgo visionario y transformador: Se promoverá entre los accionistas, que son todos los empleados, la pro actividad para poder llegar a liderazgos reales y seguidores motivados. Esto es importante para garantizar unos buenos engranajes en el equipo de trabajo. Cada persona tiene ideas que compartir y el deber del líder es escuchar y dar las herramientas para poner en prácticas las innovaciones.
  5. Auto desarrollo: Como empresa de consultoría, se debe tener siempre la factibilidad de desarrollar las disciplinas que se deseen trabajar, estas deben ser en pro del mejoramiento de las competencias de la persona que a su vez se verán en mejores resultados en los clientes. Cada individuo debe promover su desarrollo y definirse su norte como profesional.
  6. Reconocimiento al mérito: Cada persona deberá tener reconocimientos al mérito, estos pueden expresarse por medios verbales, escritos, en metálico o en liderazgos sobre nuevos proyectos. Este último proveerá mayores capacidades a la persona para mejorar sus aptitudes en la organización y trazarse su carrera.
  7. Gestiones de desempeño: La organización promoverá a que cada individuo proponga un indicador que mida su desempeña así cada persona podrá analizar su rendimiento y compartirlo con los demás, creando así opiniones y discusiones que mejorarán el desempeño de las personas en sus labores.
  8. Válvula de escape: Para cualquier tema que una persona de la compañía considere importante tratar, y este no se encuentre especificado en ningún lugar, se podrán pedir reuniones extraordinarias de comité para tratar dichos temas. Este tema debe ser presentado de tal manera que su discusión produzca cambios, no importa si grandes o pequeños, que lleven a la organización a mejorar o a cambiar para bien y en pos de fortalecer la misión, visión y valores de la organización. Como todo sistema este es susceptible a cambios.
  9. Interrelación con factores internos y externos a la organización (Sistema Abierto): por el constante cambio externo a que se ven involucradas las organizaciones, se tiene que estar ajustando en la medida en que se necesite los parámetros y controles existentes, también la visión y visión de la empresa podrían cambiar con el tiempo, pero lo que no debería cambiar es la vocación para seguir desarrollando la empresa.
  10. Complementariedad: Se trabajará en equipo, comprendiendo y respetando las opiniones de los demás integrantes del grupo y por ende de la organización.

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