—¡Aló, soporte técnico!
—¡$#%&%/$!...

—¡#%&#)*!...
—¡Listo! ya está arreglado, que tengas un buen día.

miércoles, 21 de septiembre de 2005

Principios de liderazgo en la era caórdica


Para dar cumplimiento y seguimiento a nuestra misión, visión, valores y principios, los corresponsales de una organización de modelo caórdica, todos, deben asumir posiciones de liderazgo en cada ámbito y escala de la organización, para ello se definen una serie de características que deberán tener cada miembro de la organización. Estos son:






  1. Poder: El poder no se debe ejercer, no debe usarse, si este se llega a usar es por que nunca se a tenido realmente.
  2. Relaciones Humanas: Se debe mantener siempre presente las relaciones de respeto y cordialidad, ninguna posición es superior a otra, cada persona es un eslabón que fortalece el sistema.
  3. Criticismo: Las criticas constructivas y en sentido positivo serán bienvenidas, estas pueden mejorar cualquier infortunio que pueda aparecer en el camino.
  4. Compensación: El dinero no puede comprar lo mejor de la persona ni puede mejorar a la persona, solo puede darle bienes materiales para satisfacer sus necesidades, para lo otro, se deben realizar practicas motivacionales que enriquezcan el espíritu del individuo.
  5. Ego, envidia, avaricia y ambición: Estas posiciones deben por sobre cualquier cosa ser evitadas, estas devoran los ánimos del individuo hasta sacarlo de circulación o dañar su entorno.
  6. Posición: Los colaboradores te deberán comedido respeto por la virtud de tu posición, sin embargo, no te debe mayor respeto que el que te ganes por tu conducta. Sin ese respeto tu autoridad es destructiva.
  7. Errores: Como el Ave Fénix, debes superar los errores, debes reconocerlos, admitirlos, corregirlos, aprender de el y por sobre todo superarlos.
  8. Liderazgo: Lidérate a ti mismo, lidera a tus superiores, lidera a tus pares y permite a tus colaboradores a hacer lo mismo. Todo lo demás es trivial. 

No hay comentarios: