—¡Aló, soporte técnico!
—¡$#%&%/$!...

—¡#%&#)*!...
—¡Listo! ya está arreglado, que tengas un buen día.

lunes, 28 de marzo de 2011

Un día común en el trabajo

Un día común en el trabajo
Por Manuel A. Hernández Giuliani

—Aló, soporte técnico buen día le habla Víctor para servirle.
—Sí con gusto, dígame su nombre y explíqueme la situación.
—¿El servidor no funciona? Me puede repetir el nombre que no le encuentro en el sistema.
—¿Pancho? ¿Con ese nombre apareces en el directorio? No, dígame por favor con cuál nombre aparece en el directorio.
— Francisco Herrera, ¡listo ya le encontré! Ahora explíqueme de nuevo su caso. Me decía que el servidor no funciona, pero ¿cuál servidor?
—El de correo electrónico, muy bien, por favor probemos con lo siguiente: presione el botón enviar y recibir correos e indíqueme cual es el mensaje de error que le muestra la ventana del sistema de correo electrónico.
— ¿Cuál sistema?, ¡el de correo electrónico! ¡1, 2, 3... respira, respira!
— No señor no es con usted, es un amigo que tengo al lado que está hablando. Ajá, ¿tiene abierto el sistema de correo electrónico?
—¡No!, por favor haga lo siguiente, presione el botón de inicio, luego programas...
—¿Que dónde está eso? ¡1, 2, 3, 4, 5... respira, respira!
—Disculpe es que me dio tos. Ajá, por favor verifique si puede ver el botón de inicio abajo a la izquierda del monitor.
—¡No lo ve!, ¡respira Vitico respira!, ¿qué observa Sr. Francisco?

—¡Jefe!, ¿cómo está?
—Sí, tengo en línea un caso típico de problema entre el teclado y la silla.
—Sí, comprendo, trataré de resolverlo rápido. 

—Disculpe Sr. Francisco ya estoy de nuevo con usted.
—No es eso, es que de vez en cuando me intervienen la línea para ver si estoy realizando mi trabajo a tiempo. Pero ya podemos continuar.
—No se preocupe, no volverá a pasar, ya podemos continuar con el trabajo. Me decía que veía en la pantalla algo cómo...
—Entiendo, esa es la pantalla de inicio de sesión, por favor presione las teclas Ctrl Alt Supr.
—No le funcionó, ¿presionó las tres teclas al mismo tiempo?
—Sí por favor hágalo al mismo tiempo...
—¡No las consigue! ¡1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8... respira, respira!
—Sí es mi amigo de nuevo, el pobre se siente mal. Por favor ubique en el teclado esos botones:
—... Listo ya con eso puede ingresar su usuario y contraseña
—¡No se sabe su usuario!, ya se lo digo, es fherrera.
—No señor Francisco, su contraseña no la conozco, trate de recordarla.
—¿Ya la consiguió?, ¡qué bueno! 
—¿Cómo?, ¿la tenía pegada al monitor?
—¿Que ya usted resolvió? 
—Bueno que tenga un buen día y recuerde ¡Aló!, ¡Aló!... ¿me colgó? 
—Otro caso resuelto exitosamente, seguro ahora vendrá la calificación negativa por no haberle ayudado. Sí, un día común en el trabajo.

versión para Kindle

No hay comentarios: